Nosotros como medio de comunicación, somos los que proponemos un contrato para ayudar a la relación entre el discurso y los lectores.
En el texto se habla de los niveles que distinguen si un discurso funciona o no, estos son: el nivel del enunciado, donde se establece el contenido del discurso y el nivel de la enunciación: ayuda a la construcción de la imagen de lo que se habla.
Hay diferentes tipos de enunciadores el pedagógico por ejemplo es el que trata de plasmar un saber y comunicárselo al destinatario.
Este texto en general habla del cómo influye directamente la manera en la que presentas la información con lo que vas a mostrar, ya que no es lo mismo que Eber nos diga una noticia a que Lopez Dóriga lo haga.
Nosotros como usuarios somos suceptibles a la información y tenemos en nuestro chip interno la percepción de que si alguien que admiramos dice alguna cosa, es verdad.
También los recursos lingüísticos que se utilizan son muy importantes, por lo mismo en las revistas dependiendo el enfoque que uno le quiera dar y el público meta al que le queremos llegar es sumamente importante notar los modismos y manera de expresión de nuestro mercado.
Las fotografías y la manera en la que ha sido tomadas incluyen muchas conotaciones en las que el escritor le da vida y plantea una situación que si bien puede ser mentira nosotros nos encargamos de que se vea creíble y que el lector nos compre la idea.
El error mas común que se tiene es pensar en los textos o información y los lectores como si fueran cosas diferentes, realmente nosotros como comunicadores tenemos la obligación de que se transformen en uno, ya que la función social de dichas lecturas son suficiente razón para comprender su importancia.
"El contrato de lectura se da en la relación existente entre el discurso del soporte y los lectores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario