Cute Pink Kaoani

martes, 10 de septiembre de 2013

Tecnología sus consecuencias en la economía y en los espacios públicos.


Estamos cada vez a un paso mayor a la deshumanización, la tecnología nos ha permitido unirnos y separarnos físicamente de las personas, estar en la misma mesa y hablar de chismes, tonterías, con las personas que tenemos de frente.

Las conversaciones importantes, que antes no te permitías generar sino era con la persona a tu lado, ahora ya se han convertido en un "Visto" en Whats App.

¿Económicamente como nos ha venido afectando? Constantemente se habla de la pobreza en México, algo que es totalmente visible, pero, en un momento dado la población no se hace en su vida sin una televisión, a veces vas a un lugar realmente lejos de la sociedad y te das cuenta de que tiene Sky. Ahora no me extraña para nada, que las personas buscan endrogarse con los planes de telefonía que te permiten tener internet, no comerás muy bien todos los días pero seguro tienes internet y Facebook.

Ahora las potencias han empleado una estrategia tecnológica a nivel redes sociales por el impacto tan grande que tiene, por que las ideas como potenciadoras de actitudes masivas es importante tenerlas controladas.

Ya todos los negocios tienen Wi-Fi, ya muchos espacios públicos tienen internet, son necesidades que la misma sociedad ha ido explotando y generando gracias a que ya el mundo sin redes no es mundo para muchos.

Definitivamente es una situación digna de estudio, el ver como cada día se explota mucho mas el aspecto tecnológico Web y como nuestro consumismo a nivel tecnológico esta mas y mas a la orden del día.


Si nos ponemos a analizar el cómo esto ha afectado incluso los espacios públicos:  Se puede entender el cómo las personas ya ponemos en primer instancia ese tipo de detalles, como el parque, las plazas, todos los lugares donde uno esta parado, tiene internet gratis.

¿Por qué? Ya esta considerado incluso como un derecho, tener internet, este tipo de actitudes, pueden generar miles de cosas positivas, pero también un control, un censo, Facebook, Google, nos tiene segmentados a un grado tan enfermizamente perfecto que es curioso como cuando estas buscando precisamente algo que no tiene nada que ver con lo que querias ayer, ya te aparece en sugerencias publicitarias.

En parte un atrayente para este gobierno que poco piensa si lo que hacen es ideal o no, es tecnologizar sus espacios públicos, de esta forma se aseguran que almenos en algun momento necesitaremos ese lugar y recurriremos a.

Nuestras prioridades son otras, lo que no me tranquiliza es ver que ninguna va para mejorar realmente algo que necesita ser cuidado, simplemente son herramientas tranquilizadoras masivas que nos colocan para tenernos contentos con el pan y circo necesarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario