En
definitiva, la comunicación ha tenido que evolucionar para alcanzar el objetivo
deseado de una manera incontrolable, todos los días se crean nuevos parámetros
y modelos de mensaje que permitan vendernos ideas, cultura y estatus.
Las
redes sociales tienen sus propias reglas, unas reglas que varían en su
totalidad a lo que nos tiene acostumbrados la televisión y los medios
tradicionales.
Aquí
tú escoges si quieres o no ver el video que te plantean, la situación es cómo
lograr tener esa permeabilidad, ese nivel de atracción ante un público que a
los 5 minutos ya se aburrió de ti y prefiere trasladar su atención a otro
elemento como los clásicos “Memes”.
En
las redes el nivel de segmentación tiene que estar mas especializado, sobretodo
y de modo específico si tu objetivo es llegarle a la masa o a un público
determinado.
Ya
los mensajes están construidos a un nivel muy diferente, creando simbología,
lenguajes, parámetros nuevos que en su defecto todos conocemos, y los migrantes
están apenas aprendiendo a orientar y capacitar, incluso el internet ha sido un
escaparate tan importante e inmediato, que las películas ya usan hashtags muy
comunes utilizados primero en redes sociales como el famoso #YOLO que acabo de
ver en la película “Quién $!”·$ son los Miller”.
Es
curioso, de alguna manera las redes sociales y los sitios de contenido han
permitido una cercanía muy importante entre las empresas y sus usuarios, un
Twitter con una queja a determinado servicio inmediatamente es una respuesta o
una alerta para que esa empresa se ponga las pilas.
¿En
qué momento se tornó tan importante la imagen que tienes en la red? Todo en esencia
comunica, y las empresas que no te prestan atención en las redes son devoradas
y muchas veces afectadas por la negatividad y la fama que corre, tengan por
seguro que Mc Donalds ya no se vende igual de bien que antes.
La
interconexión vía redes, ha formado un peso tan importante empresarialmente,
que ya existen especializaciones en lo que se llama Comunity
Manager
donde no solo se emplea una correlación directa usuario-empresa sino también
una estrategia fuerte de lo que será la mejor opción para posicionarte en la
tierra de nadie, que es el internet y poder formar parte del pensamiento
colectivo que rodea a todas las personas que están en contacto directo con las
redes sociales.
Es
como crear una omnipresencia internauta.
Algo
que comentábamos en clase, basándonos en la teoría de Stanley Milgram, es que
si tú conoces a 6 personas, ya logras crear una red que enterará a todo el
mundo de determinado acontecimiento, el nombre de dicho experimento es “Seis
Grados de Separación”. En cierta manera, tiene razón y creo que en las redes
sociales que tenemos a nuestra disposición se puede ver de una manera mas
directa, en diversas ocasiones nos vemos envueltos en trabajos donde tenemos
que enviar determinado mensaje y en cuestión de segundos esa imagen ya esta en
toda la red.
De
alguna manera, es lo que buscamos, por mas que decimos que preferimos nuestra
soledad y el anonimato, si tus mensajes al subirlos a internet no tienen el
corum que tu quieres te sientes más solo aunque físicamente estés rodeado de
gente, es curioso, pensamos que internet es mas para compartir nuestro interior
que es realmente lo que valoramos ¿o No? Por ende quien tenga mas seguidores de
Twitter es mas conocido, es más valorado y mas pensante? Estamos ya en una
etapa de la existencia digital donde nos importa mas el número de likes y
retweets que de ideas reales, es como la transformación de la masa en personas
que creen no serlo, como una masa individualista muy interesante, pero al final
no piensa y por lo tanto los mensajes enfocados en esa masa tienen que ser muy
diferentes y hacerlos sentir especiales, nunca uno mas del montón.
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